En un marco de alegría, música ciencia y ofertas académicas se desarrolló la Expo Feria Educativa 2023 Subregión Martínez de la Torre.

Durante el evento se realizaron de manera simultánea exposiciones de Danza, torneo de Robótica y Ajedrez, activaciones físicas, así como la conferencia de No te la juegues con las drogas.

Además, el Subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba, encabezó una reunión con presidentes municipales y empresarios de la región con quiénes posteriormente realizó un recorrido por el área de proyectos productivos, así como por los stands de la Oferta Educativa y de la Muestra gastronómica y artesanal.

Finalmente en el foro central se llevó a clausura del evento donde el Subsecretario destacó que fueron más de 640 estudiantes los que participaron en actividades deportivas, así como 26 proyectos productivos y total de un mil 959 participantes en actividades culturales y artísticas destacando que ésta ha sido una de las participaciones más altas de las 9 expo ferias que se han realizado hasta este momento.

Uscanga Villalba destacó que dentro de los Makgtayaná participaron 935 personas recogiendo poco más de 1.5 toneladas de basura, mientras que se reunieron 199 líderes y se capacitaron a 5mil 376 estudiantes en el área del PEOE.

Está Expo Feria 2023 dejó una derrama económica directa en la muestra artesanal y gastronómica de 40 mil pesos y una indirecta de de 476 mil pesos, finalmente felicitó a todos los subsistemas participantes por la excelente organización logrando tener de manera presencial un total de 9 mil 537 alumnos que recibieron información sobre las diversas opciones educativas que hay en la región.