Equipo de robótica recibiendo premio
TRIUNFA LA ACADEMIA DE ROBÓTICA DE LA UTGZ EN EL TORNEO VEX - REEDUCA DE LA ZONA NORESTE.
Obtiene campeonato del torneo, premios de excelencia, diseño y construcción.

La Academia de Robótica que comanda la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, obtuvo los primeros lugares en el Torneo VEX - Reeduca de la Zona Noreste 2017-2018, efectuado en el American School of Tampico, en la ciudad de Tampico, Tamps. donde los equipos representativos de esta exitosa academia integrada por alumnos de nivel secundaria, preparatoria y la propia universidad, refrendaron su liderazgo.

Dos equipos en la categoría VEX IQ conformados por alumnos de la telesecundaria “Justo Sierra” se coronaron como campeones de torneo, en las categorías de excelencia y diseño.

La academia también participó con un equipo en la categoría VEX EDR integrado por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 191 “Nicolás Bravo”, obteniendo el campeonato en esa categoría, además obtuvieron el premio de diseño.

Por su parte el equipo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora responsable de la academia llego a la final de la categoría de VEX U alzándose con el premio de construcción, uno de los cuatro trofeos entregados en esa categoría, gracias a la innovación tecnológica y excelente desempeño en competencia de los prototipos.

La Academia de Robótica STEM se mantiene como la más sólida en la competencia VEX ROBOTICS, logrando tener una delegación de 55 estudiantes de todas las categorías.

Los asistentes también participaron en los talleres de Papel Picado, Coronas de Muerto y Estrellas de Palma, atendidos por jóvenes universitarios y disfrutaron de le la representación teatral de la Leyenda Mexicana “El Charro Negro” con la actuación de alumnos de la máxima casa de estudios.

A través de la participación de esta talentosa academia en este tipo de torneos, la representación de Gutiérrez Zamora reafirma su liderazgo en el campo de la Robótica, permitiéndole contar con el reconocimiento nacional e internacional.