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ANTECEDENTES

ISO 9000 surge como una necesidad de desarrollar y promover normas de uso común entre países a nivel mundial, con el propósito de reducir las variaciones en la cadena PROVEEDOR-CLIENTE y de crear consistencia, pero de una forma estandarizada en la fabricación de productos y prestación de servicios, con lo cual se busca prevenir más que detectar.

De ahí que el nombre “ISO” no es una coincidencia, ni casualidad, ya que su origen proviene del vocablo griego “ISOS” que significa “IGUAL”. Para llevar a cabo tan compleja labor, se crea en 1946 en Ginebra, Suiza, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la cual está integrada por Comités Técnicos con representantes de más de 100 países, quienes son responsables de normalizar a nivel internacional todos los aspectos relacionados con la Gestión y el Aseguramiento de Calidad.

AUDITORÍA DE CALIDAD

Se realiza con el propósito establecer los lineamientos para planear, programar, realizar y controlar las auditorías internas al Sistema de Gestión de la Calidad de la UTGZ, como parte de las actividades de seguimiento y medición del mismo, las cuales permiten evaluar, medir y monitorear el estado y desempeño de los procesos, así como determinar el grado de cumplimiento, mejora y consolidación del mismo de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

ISO 9000

PROCEDIMIENTOS DEL SGC