• 01 766 845 19 60 | 01 766 845 19 51 | 01 766 845 19 52
    Campus Altotonga: 01 226 316 19 09

Es un gusto darles la más cordial bienvenida a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ). Y mi agradecimiento por interesarse en nuestra casa y en sus actividades académicas y formativas.

Nuestra universidad, fundada hace más de cuatro años, se ha convertido en una universidad pública moderna, comprometida en la formación de TSU, con opción de continuidad de estudios a nivel de ingenierías y posgrados, bajo los requerimientos, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la norma ISO 9001:2008 y las normas de competencia profesional y laboral; contribuyendo al desarrollo sustentable de la región norte del Estado de Veracruz, al bienestar de la sociedad veracruzana y al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

A pesar de ser tan joven, la UTGZ ha logrado tener un posicionamiento importante en la sociedad veracruzana y otras ciudades de la República, gracias a su modelo educativo sólido, eficaz, eficiente y pertinente, conforme a lo que requieren los diferentes sectores empresariales donde se insertan nuestros profesionistas; así como al desempeño de sus egresados y al trabajo llevado a cabo por cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria, mismos que han sido seleccionados con base en su alta preparación académica y experiencia profesional.

Nos encontramos en un proceso de franco crecimiento y apostando por la cooperación internacional que nos abre las puertas para brindar estudios universitarios con visión universal, conscientes de la necesidad de formar profesionales altamente competitivos en un mundo cada vez más globalizado. Contribuyendo a ellos estamos liderando un programa de suscripción de convenios de cooperación que nos faciliten el intercambio de docentes y estudiantes.

En esta web podrán encontrar toda la información sobre nuestra Universidad: sus instalaciones, sus unidades académicas, sus áreas, departamentos y servicios. Los invito a participar activamente de la vida universitaria en esta institución, que une ciencia y conocimiento, cultura y sociedad, custodia y enriquecimiento de nuestra herencia cultural en ciudadanos responsables que impulsen el desarrollo de sus comunidades, con valores humanísticos, cultura emprendedora y visión internacional.

Esperamos contar con ustedes para continuar aplicando nuestro esfuerzo para hacer una sociedad mejor, más justa y desarrollada, más sostenible y avanzada, que fomente la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; y, consiguientemente, proporcione a una mejor calidad de la vida para todas y todos los mexicanos, mediante la búsqueda del saber y la verdad en la investigación, la transmisión del saber en la docencia, y el servicio del saber en la extensión universitaria.

Dr. Carlos Cabañas Soto.
Rector