• 01 766 845 19 60 | 01 766 845 19 51 | 01 766 845 19 52
    Campus Altotonga: 01 226 316 19 09

Trabajan en torno a las Certificaciones Internacionales.

El Dr. Alberto Gaytán García, Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, se reunió con el Rector Dr. Carlos Cabañas Soto con quien intercambió algunos puntos de vista en cuanto al modelo educativo que la UTGZ imparte, también recorrió algunos lugares importantes como el Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de esta institución de enseñanza superior.

“Se trabaja sobre un proyecto conjunto de certificaciones internacionales y la UTGZ es parte fundamental por el exitoso modelo BIS que permite a los alumnos dominar el idioma inglés además de adquirir las competencias necesarias de cada programa educativo que han decidido cursar”, declaró en entrevista el Dr. Gaytán.

Explicó que la estrategia de diseñar certificaciones internacionales es elevar la educación profesional de los alumnos, identificando las áreas de oportunidad que representa la reforma energética y la llegada de un programa importante denominado “Zonas Económicas Especiales para Veracruz”, con la posibilidad de colocar a jóvenes egresados en este mercado laboral.

En la reunión con el Rector de la UTGZ, abordó el tema de la Agenda Verde de los tecnológicos conscientes de la factura del daño ambiental ante la llegada de empresas del rubro petrolero- energético el sistema de educación tecnológica reafirma su compromiso por cuidar el medio ambiente impartiendo carreras como Energías Renovables, Ingenierías Ambientales y las especialidades como Remediación de Suelos.

El Dr. Gaytán agregó que independientemente del tema de los hidrocarburos y energéticos, la apertura de estas empresas traerá el impulso de sectores como el hotelero, comunicaciones y diversos servicios, beneficiando a las familias de la Zona Norte del Estado de Veracruz y por ende a los profesionistas que egresen de las Instituciones de Educación Superior en el Estado, de ahí la importancia de poder cursar programas educativos como Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petrolero, Administración Operaciones Comerciales Internacionales, Contaduría, Turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación en universidades como la UTGZ.

Indicó que el desarrollo turístico de la región del Totonacapan incluye a Gutiérrez Zamora y Misantla, con proyectos petroleros como el Misantla-Tampico, convirtiéndose en un futuro cercano en el detonante del turismo y la infraestructura carretera de la región. Por último el Director del ITSM mencionó sentirse satisfecho de esta visita a la UTGZ, recalcando que se trataron los temas principales de las certificaciones internacionales en el campo de la energética e hidrocarburos, confiando en continuar con los trabajos de coordinación entre ambas instituciones educativas.